3 Elementos que todo arquitecto debe considerar cuando busca un aliado de muebles de oficina - MEPAL
Por: Mepal

3 Elementos que todo arquitecto debe considerar cuando busca un aliado de muebles de oficina

29 abril, 2018

Sillones Especiales para Reuniones | Mepal

El proveedor de mobiliario es el mejor aliado del arquitecto, conoce las características de las plantas de producción de muebles de oficina que debes considerar.

 

Es fundamental para el éxito del arquitecto que diseña oficinas contar con el mejor proveedor de mobiliario, ya que los proyectos agrupan en un solo ecosistema, casi de forma artística y con maestría, el diseño de un espacio que balancea el comportamiento humano con lo estético, la optimización del área con la comodidad y el presupuesto con la innovación.

En un mercado global que movió cerca de 52 mil millones de dólares en el 2016, de acuerdo con la firma especializada en inteligencia de mercados Beroe, encontrar el proveedor ideal para los muebles que dan vida a estos espacios es lo que ocupa con mayor frecuencia la mente de los arquitectos.

1. Tecnología y maquinaria especializada.

La calidad, fidelidad con el diseño y durabilidad de los muebles depende directamente del nivel tecnológico y especialización de la planta.

Desde el proceso metalmecánico, pintura, ensamblaje, carpintería y tapizado, cada una de estas etapas necesita del soporte de equipos especializados. Debe estar presente la tecnología láser para realizar cortes geométricos precisos que permiten muebles con diseños innovadores y de vanguardia que son difíciles de hacer con un equipo convencional.

La especialización se puede encontrar en la mezcla de las mejores tecnologías del mundo: máquinas alemanas para las funciones de metalmecánica e italianas para las tareas de carpintería, suelen ser una buena combinación.

Asimismo, los trenes de pintura automáticos y con tratamientos anticorrosión son la clave para obtener muebles  duraderos y fieles al pantone. Además, el proceso y la tecnología con la que trabajan estas máquinas garantizan que el acabado sea uniforme y los colores tengan la intensidad, brillo y tono buscados.

Finalmente, la maquinaria con sistemas de control numérico computarizado (CNC) marca una gran ventaja. A diferencia de las máquinas tradicionales, la presencia de la tecnología CNC asegura la precisión en la fabricación de las piezas y una dramática reducción en los tiempos de producción. Esto se ve reflejado en un producto de acuerdo a lo solicitado, cumpliendo con las fechas de entrega y con clientes finales satisfechos.

2. Profesionalismo y reconocimiento en la industria.

Se estima que para el 2021 el 27% de las ventas de mobiliario de oficina en Estados Unidos se realizará a través de internet, de acuerdo a la empresa de investigación de mercados Statista. Si se considera la adopción de esta tendencia en el mercado colombiano, resulta importante para el arquitecto saber que detrás de ese canal de ventas, existe un equipo de profesionales y una empresa con excelente reputación en el mercado que respalda su proyecto.

El equipo profesional experto del aliado requiere tener vasta experiencia, recibir constante capacitación y estar motivado para innovar en su oficio. Son estos tres elementos los que marcan la diferencia en las plantas de nivel mundial donde la alta tecnología es solo un habilitador del talento humano.

Otro punto a considerar es que a pesar de los avances tecnológicos en la maquinaria, aún se requiere del mejor recurso humano para los procesos de planeación, preparación, mantenimiento, operación y optimización. Solo así se puede garantizar realmente la calidad de los muebles.

Es por esto que es importante que al momento de escoger un aliado, el arquitecto se asegure de que la fábrica de muebles cuente con la trayectoria y experticia del recurso humano para tener la certeza y poder decir a sus clientes “yo trabajo con los mejores”.

3. Flexibilidad, innovación y rapidez.

Si bien es cierto que el 58% del mix global de ventas de la industria es de sillas y zonas de trabajo, es importante contar con un aliado que tenga la capacidad para fabricar el 42% restante. Es por esto que la flexibilidad de la planta de producción gana relevancia cuando está al servicio de la satisfacción de esta demanda.

El arquitecto requiere que su proveedor de muebles ofrezca un portafolio de productos variado que se ajuste a las necesidades personalizadas de cada empresa, que presente soluciones viables, y que se adecue a los espacios pensados como ecosistemas, en donde existen necesidades para los diferentes niveles de socialización, focalización y colaboración de los usuarios.

Asimismo, la flexibilidad es la base de la innovación. El proveedor de muebles debe ser un aliado que responde con rapidez a las nuevas tendencias, que comunica personalmente los avances y nuevos productos para darle importancia a la retroalimentación y opinión que tiene el arquitecto, y que usa esa información para innovar y mejorar su propuesta de valor.

En conclusión, elegir el mejor proveedor de muebles de oficina es un reto que supone muchos elementos. Desde una tecnología de vanguardia apoyada en el profesionalismo del recurso humano altamente especializado, una reputación excelente, respuestas rápidas y viables y una gran flexibilidad para innovar y cubrir la demanda de un mundo cambiante.

 

Mepal es la empresa líder de mercado en Colombia en la fabricación de muebles de oficina. Para mayor información visita: www.mepal.com.co

Compartir:

Fuentes