Eventos imperdibles para arquitectos en el 2020 - MEPAL
Por: Mepal

Eventos imperdibles para arquitectos en el 2020

13 enero, 2020

conferencia arquitectura

Cada año surgen nuevas oportunidades para actualizar los conocimientos en prácticas de arquitectura y diseño. Esto permite nutrirse de la experiencia de colegas de todo el mundo y estar al día con las nuevas tendencias que enriquecen el sector. El año 2020 no es la excepción y en muchos países se organizan grandes eventos que, por su contenido, son imperdibles:

 

 

Architect at Work

Se trata de una feria innovadora con un formato original, en el que las exhibiciones culminan en un espacio especialmente dispuesto para que los asistentes compartan experiencias y profundicen en las características de los productos que se muestran. Está dirigido a arquitectos, diseñadores, organismos gubernamentales, conferencistas, gerentes de proyectos y estudiantes en fase de culminación y en sus ediciones recibe desde 5000 hasta 20.000 asistentes.

 

Para 2020 ya hay varias ediciones programadas: la primera es el 29 y 30 de enero en Londres, donde se abarcará el diseño sensorial. Luego, el 11 y 12 de marzo la luz será la protagonista en Bilbao. Posteriormente se efectuará en ciudades como Oslo, Toronto, Luxemburgo, Barcelona, Bruselas, Madrid, Lyon, París, Milán y Berlín, aunque los temas están aún por definir. La agenda se extiende hasta el otoño de 2021, así que es una excelente oportunidad para planificar con tiempo suficiente estas experiencias de aprendizaje y actualización. Para asistir a las conferencias se debe pagar un código de invitación que cuesta 112 dólares aproximadamente.

 

 

Worktech20 Smartbuildings

Se trata de una conferencia dirigida a los interesados en espacios de trabajo del futuro. Su enfoque se centra en personas, innovación y tecnología, y reúne un grupo selecto de hasta 500 profesionales de recursos humanos, infraestructura tecnológica, arquitectura, diseño y construcción para escuchar las propuestas de nuevas tecnologías para espacios de trabajo.

 

La conferencia se llevará a cabo en Singapur el 10 de marzo de 2020 y tiene un costo de 365 dólares. Contará con la participación de conferencistas interdisciplinarios que hablarán sobre el futuro de las organizaciones en materia de espacios, innovación y tecnología. Se analizarán edificios inteligentes para promover el pensamiento creativo y futurista de los participantes. Worktech se ha realizado en Los Ángeles, Nueva York, Munich y Hong Kong, entre otras ciudades fascinantes para cualquier arquitecto o diseñador.

 

 

Workplace 3.0

Es una sala de exposiciones organizada por Salone del Mobile Milano, la cual presentó ediciones en Moscú y Shanhjai este año. La exhibición está dedicada completamente al entorno laboral, en la que se muestran diseños y tecnologías para las oficinas del futuro. Las organizaciones expositoras han logrado comprender las nuevas necesidades del mercado y han desarrollado soluciones a la medida de las nuevas formas de trabajo, en las que la tecnología es la protagonista. Para esta edición se suman 53 expositores.

 

La edición de 2020 se hará en Milán del 21 al 26 de abril, en la que se encontrarán productos como muebles de oficina para personas con discapacidad o para salas de reuniones, sistemas de muebles modulares con integración de líneas eléctricas, muebles para bancos y espacios públicos, instalaciones deportivas, y sistemas de aislamiento acústico, iluminación y seguridad. La entrada no tiene costo, pero es una exposición reservada para operadores del sector y se admitirá entrada al público sólo el 25 y el 26 de abril. Sus ediciones anteriores han generado más de 5500 reuniones B2B.

 

 

Festival de Arquitectura de Copenhague

Es el festival de arquitectura más importante de Dinamarca y el de mayor duración en el mundo. Cuenta con conferencias, exhibiciones, proyecciones de películas, debates, conversatorios y conciertos: más de 150 actividades distribuidas en tres ciudades danesas (Copenhague, Aarhus y Odense) con una asistencia masiva incalculable.

 

Se llevará a cabo del 23 de abril al 3 de mayo de 2020. En ella se abordarán temas como el proyecto de Lynetteholmen, la sostenibilidad, el urbanismo y el desarrollo comunitario, por mencionar solo algunos. El costo es de 223 dólares.

 

 

Critic all International Conference on Architectural Design and Criticism

Este año se llevará a cabo la cuarta edición de la conferencia organizada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y se hará en colaboración con la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de São Paulo, lugar donde se llevará a cabo.

 

El evento será el 24 y 25 de septiembre de 2020 y tendrá un costo de 94 dólares. Contará con la participación de Tom Avermaete y Gareth Doherty como ponentes principales y el tema es #dual-ectics. Se propone emplear el mecanismo de comparación como base para construir cultura y teoría arquitectónica, considerando lo dual frente a lo múltiple.

 

 

Si quieres mantenerte actualizado y rodearte de profesionales top en el campo de la arquitectura y del diseño, nos puedes dejar de asistir al menos a alguno de los 5 grandes eventos que se organizan en el mundo para diseñadores y arquitectos: en Architect at work, la ICCAE, Workplace 3.0, Workteck20 Smartbuildings y el Festival de Arquitectura de Conpenhague conocerás las nuevas tendencias y lo que se espera en el futuro.

Compartir:

Fuentes