Contenido más leído y compartido por nuestra comunidad 2019 - MEPAL
Por: Mepal

Contenido más leído y compartido por nuestra comunidad 2019

23 diciembre, 2019

1 - Ergonomía. 5 reglas de oro para diseñar un espacio de trabajo ergonómico.

La improductividad, las dolencias físicas y el absentismo son producto, en muchos casos, de la falta de un espacio de trabajo ergonómico. Si el mobiliario no responde a las necesidades de los colaboradores o si las condiciones medioambientales no son las adecuadas, el bienestar de las personas se resentirá.

La ergonomía es la disciplina que favorece el desarrollo de las tareas en buenas condiciones, fomenta la productividad y, además, hace que los colaboradores se sientan más cómodos y seguros en el espacio de trabajo.

El diseño ergonómico no solo se aplica a las sillas, sino a todo el mobiliario (escritorios, archivos, sofás, mesas de reunión, estanterías), al ambiente de trabajo (iluminación, ruido, temperatura, distribución de espacios y colores), y en general, a todos los aspectos que en un sitio de trabajo incidan sobre la salud de las personas.

A continuación te presentamos cinco reglas de oro para que hagas de tu oficina un lugar ergonómico:

👉 Leer completo.
acustica oficina

Créditos: Mepal

2 - Series de Netflix que todo arquitecto debe conocer

Netflix suele ser concebido como un espacio para la relajación, es por eso que se acuñó la frase Netflix and chill. Pero con estas series, esa frase fácilmente podría cambiar por Netflix and inspiration.

Además de entretenimiento, también es posible encontrar espacios para la inspiración en el contenido de este afamado servicio de streaming.

👉 Leer completo.
documentales-arquitectos

Créditos: Mepal

3 - 7 apps que todo arquitecto debe tener.

Dado que los smartphones son tan populares y ofrecen tecnologías avanzadas, muchos desarrolladores se han esforzado en crear aplicaciones útiles para los arquitectos, que aprovechan al máximo las capacidades de hardware y software.

A continuación presentamos las siete mobile apps que todo arquitecto debe tener en su smartphone, tableta u otro dispositivo móvil:

👉 Leer completo.

Créditos: Mepal

4 - Marca personal para arquitectos: 5 claves de los más famosos

Cada arquitecto tiene su propia huella y esta se refleja en su branding personal. Su marca personal le abre las puertas a nuevas oportunidades y a una mejor conexión con las personaspero sobre todo con los clientes.

No existe una fórmula mágica para crear una marca personal exitosa. Lo que sí existe es la ingeniería inversa para descubrir los secretos que han llevado a los mejores arquitectos a construir marcas personales que son sinónimo de prestigio y obras impecables.

Estas son las cinco claves para construir una marca personal en arquitectura:

👉 Leer completo.
Personal branding para arquitectos

Créditos: Mepal

5 - Cómo Bjarke Ingels se convirtió en un referente de la arquitectura

Uno de los arquitectos más prominentes de la actualidad es increíblemente joven para el portafolio que ostenta. Su nombre es Bjarke Ingels, es danés, tiene 44 años de edad y es dueño de su propio estudio, BIG (Bjarke Ingels Group). Entre sus obras más conocidas están las VM Houses (2006, Copenhague), Museo Marítimo Danés (2013, Elsinore), los apartamentos West 57 (2016, Nueva York), la Casa LEGO (2017, Billund), entre otros. Todavía tiene más de 40 obras por concretar, que estarán en lugares del Reino Unido, Taiwán, Canadá, México, Estonia, Francia, Finlandia, Corea del Sur, Alemania, Ecuador, además de los siempre frecuentes Dinamarca y Estados Unidos.

👉 Leer completo.
Bjarke Ingels Group

Créditos: Mepal

6 - 5 características en común de los arquitectos EXITOSOS.

Ha pasado mucho tiempo desde que Marco Vitruvio Polión escribiera en el siglo I a. C. De architectura, el tratado más antiguo que se conoce sobre esta disciplina. En él sostiene que belleza (venustas), firmeza (firmitas) y utilidad (utilitas) son los principios de una obra arquitectónica ejemplar.

Dicho eso sobre las obras, es poco lo que se ha afirmado sobre las cualidades de un arquitecto exitoso, aquel que plasma en sus creaciones la belleza, la firmeza y la utilidad.

En este artículo encontrarás cinco características comunes de los arquitectos exitosos. Particularidades que los hacen ser quienes son y hacer lo que hacen, que son posible poner en práctica y replicar.

👉 Leer completo.
Características de un arquitecto

Créditos: Mepal

7 - Cómo hacer un portafolio de arquitectura

Para los arquitectos, una tarjeta de presentación y una hoja de vida o CV no son suficientes para mostrar su formación, habilidades, experiencias y logros. La arquitectura es un arte y una ciencia visual en la que planos, cálculos y representaciones virtuales juegan un papel fundamental. Por eso el portafolio es la mejor carta de presentación.

Sin embargo, armar un portafolio no es garantía de hacerse con todos los proyectos de arquitectura o de asegurarse un puesto de trabajo. Es necesario saber mostrar el contenido, utilizar las herramientas apropiadas y, por supuesto, mostrar lo mejor que se tiene y hacerlo encajar con lo que busca el cliente o empleador. Poner en marcha estas buenas prácticas ayudará a llevar el portafolio a otro nivel.

👉 Leer completo.

Créditos: Mepal

8 - 3 consejos para tomar las mejores fotografías de un trabajo arquitectónico

La fotografía arquitectónica captura los espacios creados por el ser humano y refleja cómo se ven e interpretan, así como cuál es su interacción con el entorno más inmediato. Una buena fotografía de una edificación muestra los detalles de su construcción, su estilo arquitectónico y cómo se relaciona con el ambiente.

Para los arquitectos la fotografía es una disciplina valiosa: es una forma de expresión artística que documenta sus proyectos y da una idea tanto del exterior como del interior de una obra. La fotografía puede fácilmente retener clientes por su capacidad para contar historias.

La ventaja de los arquitectos al acercarse a la fotografía es que ya tienen los conocimientos técnicos sobre la edificación, independientemente de que fotografíen una construcción propia o de terceros. Solo les faltaría pulir la técnica fotográfica. A continuación se presentan algunos consejos para compaginar ambas disciplinas:

👉 Leer completo.
fotografía arquitectónica

Créditos: Mepal

Compartir:

Fuentes